Objetivos

El programa DDP Austral tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar el entorno natural para contribuir significativamente a la preservación y puesta en valor del territorio y los habitantes del Sur de Chile. De esta manera, el currículo estimula la creatividad individual y la expresión aplicada a soluciones reales, con un énfasis tanto en los ámbitos teóricos como prácticos.

Objetivos Generales

Se busca desarrollar en los estudiantes, una visión transdisciplinaria, integral, analítica y propositiva del Paisaje, tomando en cuenta el contexto geográfico, los recursos naturales y la realidad socioeconómica de los lugares a trabajar y lograr así una actualización profesional en el diseño y gestión de los paisajes del Sur Austral de Chile.

Objetivos Específicos

– Construir una visión crítica sobre las temáticas contemporáneas del paisaje y territorio.

– Aprender estrategias metodológicas de diseño, técnicas, uso de materiales y vegetación en diseño del Paisaje para ser aplicadas en los diferentes contextos locales, integrando una perspectiva ecológica, económica y socialmente sostenible.

– Aplicar herramientas de representación y lenguaje que le permitan al egresado expresar gráficamente sus ideas a futuros interlocutores, de manera clara y persuasiva.